jueves, 8 de marzo de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

 Para conmemorar el dia de hoy, 8 de marzo, en el Centro hemos realizado actividades que han girado en torno al descubrimiento y   reconocimiento de algunas  mujeres que a lo largo de la historia fueron modelos de constancia, esfuerzo y espiritu de superación entre otros valores. El conjunto de todos ellos les llevó a que trabajaran por y en aquello en lo que creían y que les ha hecho merecedoras de contar con un lugar en la historia



Los alumnos del primer ciclo  han leído   "Mi primer libro sobre ellas" de Marta Rivera de la Cruz y han hecho actividades diseñadas por doña Lola, que han servido para reflexionar con posterioridad a la lectura,del mismo.


El segundo y tercer ciclo por su parte ha leído "Ellas hicieron historia", de la misma autora que el anterior. En el mismo se encuentran las historias de mujeres que con su labor en distintos campos: medicina, literatura, política, arte, etc, promovieron  importantes y decisivos cambios en la historia, máxime siendo mujeres, lo cual les supuso un obstáculo más a salvar.
Recoge, entre otras, las vivencias de Clara Campoamor, María Moliner, Rosalia de Castro, Matilde Montoya, María Guerrero y  La condesa de Benavente.

Finalmente Laura, alumna de 2º curso, leyó lo que había recogido en su libreta sobre estas mujeres a los alumnos de 6º. En este video podéis verla.

video





No hay comentarios:

Publicar un comentario