martes, 27 de diciembre de 2016

SORTEO DE LIBROS


SORTEO DE LIBROS  POR PARTE DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

El  día 22 de diciembre Fefi, que es la encargada de dinamizar la Biblioteca Municipal de Lobón,  visitó nuestro colegio con un buen motivo. Este año han participado todos los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria  en el Concurso de Cuentos de Lobón “2016” siendo la ganadora ha sido Raquel Gracia Ramos, pero como agradecimiento a los demás concursantes se sortearon varios libros entre las distintas clases participantes. 
 Los ganadores  del sorteo fueron  Bárbara, Lucia, Sara, Alicia y Marta.






























martes, 20 de diciembre de 2016

CONCURSO POSTALES

CONCURSO DE POSTALES

En el concurso de postales navideñas han participado todos los alumnos del Centro. Desde los más pequeñitos de  3 años hasta nuestros alumnos más grandes de 6º de Primaria.
Han plasmado dibujos de índole navideña como belenes, muñecos de nieve, regalos, árboles de Navidad... cada uno dándole su forma y su propia interpretación tal cual composición artística.
Han resultado verdaderas obras que se han expuesto en la cristalera del colegio para poder disfrutarlas todos aquellos que así lo deseen.
Ha habido un ganador por cada una de las clases del colegio. ¡¡ Enhorabuena a todos ellos!!

- 3 años A- Alma Chávez Sánchez.
- 3 años B- Julia Sánchez Rodríguez.
- 4 años- Carla Carricondo Rubias.
- 5 años A- Sofía Amaro Oliva.
- 5 años B- Carla Montero Gómez.

- 1º EP-A. Sandra Cano Bueno.
- 1º EP-B. Mª Inmaculada Guerra González.
-2º EP-A. Emma González Riñones.
-2º EP-B. Jaime Sánchez Rodríguez.

- 3º EP- Julia Morato García.
-4ºEP-A. Ana Carmona García.
-4ºEP-B.Elsa Sánchez Álvarez.

-5º EP. Carmen rodríguez Gragera.
-6º EP. Raquel Oliva García.



CONCURSO POESIAS

POESIAS NAVIDEÑAS

En el colegio, como todos los años, hemos realizado el concurso de poesias navideñas. En este concurso participan alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria, y ya tenemos los ganadores de esta convocatoria.
Ha sido muy difícil la decisión ya que las obras entregadas gozaban de gran creatividad, originalidad y esfuerzo por parte de nuestros alumnos. ¡ Enhorabuena a los  premiados¡

- 3º EP. Candela Ramajo Porras.
- 4º EP-A. Henar Guerra González
- 4º EP-B. Hugo Rodríguez Morales.
- 5º EP. Noemí Torres Rubiales.
- 6º EP. Pedro Juan Álvarez Oliva.













CONCURSO "CUENTOS" BIBLIOTECA PÚBLICA

!!GANADORA¡¡



Desde el colegio, los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria se presentaron al concurso de cuentos convocados por la Biblioteca municipal.
El jurado ya ha hecho pública su decisión y ha anunciado a la ganadora del concurso en la categoría que por edad nos corresponde:

- Raquel Gracia Ramos , alumna de 6º de Educación Primaria.

Mañana día 21 de diciembre de 2016 tendrá lugar un acto a las 18:00 horas en la Biblioteca pública donde se hará la entrega de premios.


¡¡ ENHORABUENA RAQUEL¡¡

martes, 13 de diciembre de 2016

POESIAS Y POSTALES

CONCURSOS NAVIDEÑOS

En la  cristalera de la puerta de entrada del edificio de Primaria , en estos  días, se pueden  contemplar las poesias realizadas por los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria y las postales navideñas hechas por todos los alumnos del centro.
Ha quedado un fantástico mural donde se desborda creatividad, imaginación y ambiente navideño.





LAS CAJAS DE LOS LIBROS

¡¡ A LEER!!

Hoy hemos comenzado en  el recreo la actividad de "Las cajas de los libros". Los alumnos encargados de 6º de Educación Primaria, supervisados por maestros, han sacado al porche las cajas con los libros y han invitado a todo aquel que ha querido a disfrutar de un rato tranquilo de lectura.
Los alumnos han recibido la actividad muy motivados, ha tenido muy buena acogida y nos preguntaban cuando se volvía a repetir.
A resaltar los momentos en los que alumnos de cursos superiores han leído a los alumnos más pequeños, o cuando nuestros alumnos de 5 años compartían y disfrutaban de los libros juntos.
Algunas imágenes:












jueves, 8 de diciembre de 2016

CONCURSOS NAVIDEÑOS

POESIAS Y POSTALES NAVIDEÑAS

Como cada año, el colegio convoca dos concursos navideños:

- Postales navideñas, destinado a todos los alumnos , desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria.
- Poesias , destinado a los alumnos de los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria.

Ambos concursos se realizarán en clase con el maestro correspondiente. El plazo de presentación de todas las composiciones será el próximo 12 de diciembre.




viernes, 2 de diciembre de 2016

"LA CAJA DE LOS LIBROS"

Próximamente, un día a la semana en el recreo, alumnos de 6º de Educación Primaria sacarán "la caja de los libros" para que todos los alumnos que quieran y que les apetezca puedan pasar ese rato de descanso disfrutando con un buen libro.
 En el edificio de Educación Infantil también tendremos una caja con cuentos de iniciación a la lectura y adaptados al nivel  para los más peques del centro.

Todos los libros han sido donados por las familias del colegio, a los que estamos muy agradecidos, por hacer posible así esta actividad.