martes, 30 de enero de 2018

CUENTACUENTOS MES ENERO

5 AÑOS- EDUCACIÓN INFANTIL

Hoy martes 30 de enero , antes de la celebración pedagógica del Día de la Paz, hemos tenido la actividad del cuentacuentos, tocaba con el grupo de 5 años y con ellos hemos cerrado la actividad de este mes. 
Como con los otros compañeros de Infantil, hemos trabajado sobre el cuento "La gran fábrica de las palabras" de  la autora Agnés de Lestrade  y de la ilustradora Valeria Docampo.

Primero se ha narrado el cuento oralmente. Después con ayuda de la pizarra digital se ha proyectado el cuento en lengua de signos. Nuestra especialista en Audición y Lenguaje les ha explicado a los alumnos de 5 años qué era y en qué consistía. 




A continuación, hemos escuchado la canción " El botiquín de las palabras bonitas" que nos ha servido para comentar entre todos las palabras bonitas que aparecen y que son tan importantes en nuestro día a día y que facilitan la convivencia con los demás. 

Para acabar, han trabajado un rato sentados. Cada alumno ha elegido una palabra especial, una palabra bella y la escrito en mayúsculas en un trozo de papel que luego hemos colocado en el gran mural del pasillo que así hemos dado por acabado. 

¡Hasta el próximo cuentacuentos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario