martes, 27 de febrero de 2018

CUENTACUENTOS MES FEBRERO

5 AÑOS

Hoy martes 27 de febrero hemos dado por finalizado la actividad del cuentacuentos del mes más corto del año. Ha sido con el grupo de 5 años, que acudía a última hora de la mañana junto con su tutora Julia y su maestra en prácticas María a nuestra biblioteca. 

Allí , para empezar y con ayuda de la pizarra digital, nuestra especialista en Audición y Lenguaje explicó a los alumnos muchos aspectos sobre el mar: profesiones, tipos de peces, otros animales que lo habitan, las partes del mar... Todo con ejemplos claros que ya muchos de los niños leían de manera autónoma. 


A continuación la maestra Cristina le contó el cuento "Peligro en el mar" de la autora Begoña Ibarrola.  En él se trabajan valores muy importantes como la positividad y la importancia del trabajo en equipo para buscar solución a los problemas. 



Para seguir, de nuevo nuestra especialista en A.L trabajo con los mayores de Infantil unas adivinanzas que les ayudaban a repasar todo lo aprendido.  Terminamos con un divertido capítulo de Peppa Pig donde acudía al acuario a buscar un nuevo amigo a su pececito llamado Dorado. 



¡ Hasta el próximo mes con un nuevo cuentacuentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario