martes, 6 de marzo de 2018

CUENTACUENTOS EDUCACIÓN INFANTIL

3 AÑOS A- 3 AÑOS B

Nuevo mes, nuevo cuentacuentos. En marzo toca " Yo voy conmigo" de la escritora Raquel Díaz Reguera. Una historia que trata de fondo la autoestima y que no se debe cambiar por nadie , que uno debe ser fiel consigo mismo. 

La lluvia nos dio una tregua y los dos grupos de 3 años llegaron a la biblioteca a última hora de la mañana. Allí les esperaba una divertida sesión. 
Comenzamos con el cuento narrado por la maestra Cristina , y esta vez con caracterización igual que en el cuento. 




Después, la maestra Cris ,especialista en Audición y Lenguaje, les proyectó en la pizarra digital el corto de dibujos animados titulado " La oveja pelada". Al finalizar se habló sobre él y se volvió a tratar la importancia de quererse uno mismo. 


                                        
       
También escuchamos la bonita canción de la diversidad en la que con una pegadiza melodía nos animaba a respetarnos todos con nuestras diferencias. 






Y hemos terminado trabajando en las mesas un poquito. Un dibujo en blanco de dos niños que cada alumno ha coloreado como más le ha apetecido dejándose llevar por su imaginación. Los dibujos han acabado decorando nuestro corcho en la biblioteca. 






¡ Hasta el próximo cuentacuentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario